nuestras misiÓn

Transformar vidas de niños huérfanos, abandonados, y maltratados con fe, amor y esperanza.


 nuestra visiÓn

Romper el ciclo de ignorancia, pobreza y abuso y darles a los niños la oportunidad de crecer en un ambiente sano donde reciban amor y educación para que sean adultos útiles a la sociedad.


nuestro valores

Compasión • Respeto • Integridad • Responsabilidad • Familia • Amor


nuestro pilares

FE

A través de los años, cientos de niños han sido salvados por Misioneros Del Camino. Debido a los abusos sufridos a muy corta edad pierden su fe en la humanidad y su confianza en los demás es destrozada.

En nuestro Hogar reciben la compasión, el amor y el respeto que cada niño merece y empiezan a reconstruir su fe en la humanidad. La fe en Dios es también una parte clave del proceso así como aprender a ser amado por todos sus hermano y hermanas en el Hogar.

AMOR

Cuando los niños llegan a MDC que han sido abusados y abandonados tienen una cosa en común, la ausencia de amor. Desde el momento que nacen, los niños deben sentir el calor y la felicidad que viene con el ser amados. Una vez que se viola esa sensación de estar seguro y confiado se convierten en solitarios y enojados. La manera de llegar a ellos y transformar sus vidas es a través del amor incondicional. El amor es el núcleo de Misioneros Del Camino; es nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores.

 

ESPERANZA

Cuando se restauran la fe y el amor, los niños comienzan a experimentar lo que es tener optimismo, deseo, ambición y lo más importante, esperanza en el futuro, gracias al proceso de transformación centrado en el principio fundamental del amor incondicional.



Susana Sala PORTELA

DIRECTORA

Susana Sala Portela nació en Ciudad de La Habana, Cuba el 20 de Marzo de 1956, en el seno de una familia Católica. Estudio Ingeniería Pecuaria y es madre de dos hijos. Susana es sobrina de Leonor Portela, Fundadora del Hogar y ha estado trabajando en Misioneros Del Camino desde 2001. Muchos la conocen como "Susy" o "Tia Susy"  para los niños del Hogar. Comenzó a trabajar en MDC en el almacén de Miami, procesando los diferentes artículos que se entregan como donaciones, catalogando cada artículo, empacando y preparándolos para el envío a Guatemala. Rápidamente paso a administrar la oficina y se convirtió en la mano derecha de Leonor en Miami.

Susy comenzó a viajar a Guatemala en 2004 para ayudar con las Misiones Médicas y todo lo que fuera necesario, y desde ese momento tuvo una gran conexión con los niños. A través de los años en que Leonor viajó a Miami preparando eventos y reuniones para recaudar fondos, ella fue su asistente personal, revisando cada detalle de la operación diaria de MDC en Miami.

En el año 2015, cuando fallece Leonor Portela, su hijo Jose Alberto Crespo queda dirigiendo MDC hasta Junio del 2018, que tristemente fallece después de una larga batalla contra su enfermedad. En este momento, la Junta Directiva acordó por unanimidad designar a Susana Sala Portela como Directora de Misioneros del Camino.

Leonor (Mami Leo), preparó a Susy para que fuera la persona perfecta para llevar su legado de "Amor Incondicional".


Misioneros Del Camino - el hogar

Roxana Castellanos González de Navas

    Roxana Castellanos González de Navas nació el 8 de diciembre de 1985, en el seno de una familia de profundas raíces cristinas arraigada en el municipio de Santo Domingo Xenacoj, Guatemala, muy cerca de donde se ubica el hogar “Misioneros del Camino”. Realizó sus estudios en colegios religiosos donde le fomentaron el amor a Dios y la ayuda al prójimo. Se graduó de maestra de Educación Primaria, cursó estudios universitarios obteniendo una licenciatura en Psicología General y, posteriormente,  una maestría en Dinámica Humana y Salud Mental.

Antes de hacerse cargo de la dirección del Hogar en Guatemala, trabajó en colegios de la ciudad  y en el hospital “San Juan de Dios”. En el año 2004, conoció a su actual esposo quien le presentó a doña Leonor Portela, anunciándole que sería su futura esposa, si bien le parecía. Doña Leonor le respondió diciendo que aparentaba ser una buena muchacha, decente y educada. Al despedirse, doña Leonor se dirigió a Roxana manifestándole que algún día trabajaría para Misioneros, comentario que, en su momento, no fue de trascendencia alguna. En el mes de enero de 2008, Roxana contrajo matrimonio con su esposo en las instalaciones de la casa de los médicos del Hogar y, en la actualidad, es madre de dos niñas y un niño quienes, días después de haber nacido, fueron presentados a doña Leonor.

Roxana es una persona afable de carácter dócil que brinda mucho cariño a los niños con la ayuda de su gran amor a Dios. 

Según expresa Roxana, los caminos de Dios, en un momento, resultan ser inexplicables pero, según pasa el tiempo, van cobrando sentido. Y así fueron las proféticas palabras de doña Leonor que se cumplieron ya que, en este momento, Roxana se encuentra trabajando y perseverando para que el Hogar continúe ayudando a niños y niñas que necesitan de un lugar digno para vivir.