nuestras misiÓn

Transformar vidas, un niño a la vez con fe, amor y esperanza


 nuestra visiÓn

Romper el ciclo de la ignorancia, la pobreza y abuso al proporcionar un ambiente seguro y saludable para los niños a crecer en rodeado de amor


nuestro valores

Compasión • Respeto • Integridad • Responsabilidad • Familia  Amor


nuestro pilares

FE

A través de los años, cientos de niños han sido salvadas por Misioneros Del Camino. Su corazón destroza historias de cómo fueron abusados por sus padres, familiares o ambos provoca que pierdan su fe en la humanidad. Su confianza en los demás es destrozado por las atrocidades que experimentaban como niños pequeños.

En Misioneros Del Camino reciben la compasión, el amor y el respeto que cada niño merece cuando empiezan a reconstruir su fe en la humanidad. La fe en Dios es también una parte clave del proceso así como aprender a ser amado por todos sus hermano y hermanas en el hogar. Como pasa el tiempo, sus vidas y su fe se transforman con el amor incondicional que reciben en el hogar.

 

AMOR

Cuando los niños llegan a MDC que han sido abusados y abandonados tienen una cosa en común, la ausencia de amor. Desde el momento que nacen los niños debe sienten el calor y la felicidad que viene con el ser amado. Una vez que se viola esa sensación de estar seguro y confiado se convierten en solitario y enojado. La manera de llegar a ellos y transformar sus vidas es a través del amor incondicional. El amor es el núcleo de Misioneros Del Camino; es nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores

 

ESPERANZA

Cuando se restauran la fe y el amor, los niños comienzan a experimentar lo que es tener esperanza. Espero que en todos los sentidos de la palabra; optimismo, deseo, ambición y más importante, esperan para el futuro. De la profundidad de la depresión, introvertida e ira a un sentimiento que todo va bien todo gracias al proceso de transformación centrado en el principio fundamental del amor incondicional.


Liderazgo

 
 

Jose Crespo Portela

DIRECTOR

Desde 1990, José Crespo el hijo de Leonor, ha estado involucrado en todos los aspectos de Misioneros Del Camino. Como co-fundador junto a Leonor que ha trabajado diligentemente en el fondo asegurándose de que todo transcurrió sin problemas. De sobresitio administrativo al presupuesto, recaudación de fondos, planificación de eventos y coordinación de voluntarios, José ha trabajado en los que, junto con muchas otras funciones de apoyo.


Leonor era siempre la cara pública de MDC mientras que José elegir para apoyar sus actividades que le permitió hacer lo que mejor sabía hacer, la comunicación con sus donantes y el cuidado de los niños. Este acuerdo funcionó bien ya que permitió Leonor para ser la cara pública mientras que José fue en silencio trata de asegurar las cosas funcionaron a la perfección.

A lo largo de los años, José ha tomado numerosos cursos sobre la administración sin fines de lucro y gestión de crisis humana. Sus manos en la experiencia junto con sus certificaciones educativas ayudaron a asumir el papel principal de Director Ejecutivo desde la primavera de 2015.

Hoy en día es su visión para mantener el legado de Leonor para continuar el ahorro y la transformación de la vida de los niños lo que les permite la oportunidad de un futuro mejor.


Misioneros Del Camino - el hogar

PAOLA

Paola llegó a Misioneros Del Camino cuando tenía 4 años de edad con su hermana gemela y su hermano después de que su madre murió y el padre fue encarcelado. No tenían a nadie para cuidar de ellos por lo que un juez los envió a MDC. Leonor, "Mami Leo," les dio la bienvenida con los brazos abiertos, tal como lo hizo a cada niño, mostrando calidez, afecto y amor incondicional.

Misioneros es el único hogar que he conocido y Mami Leo la única madre. Ella me enseñó a perdonar y no juzgar a mis padres por lo que habían o no habían hecho.  Mami Leo siempre me enseñó a cuidar y amar a todos. Crecí, me di cuenta de cuán importante fueron sus "lecciones de vida" y como con su ayuda me he convertido en quien soy hoy.

Paola se graduó como profesora y continuó sus estudios para certificarse como terapeuta del habla. Actualmente dirige las operaciones diarias del Hogarjunto con Marilyn, la jefa de la clínica neurológica, Paola reporta directamente a José Crespo, hijo de Leonor y director del Hogar. Mientras que trabaja tiempo completo también estudia para serpsicóloga. "Me siento privilegiada que con la ayuda de Dios puedo cuidar de todos mis hermanos y hermanas cada día al igual que Mami Leo me cuidó a mi durante toda mi vida".

 


Misioneros Del Camino- CENTRO NEUROLOGICO

MARILYN

Marilyn está a cargo de la Clínica Neurológica de Misioneros Del Camino. Ella comenzó a trabajar en Misioneros en 2006 y hoy cuenta con más de cien niños y sus familias como pacientes activos y actualmente muchos más en lista de espera.

Se graduó de la Universidad San Carlos de Guatemala con una licenciatura en educación especial. Continuó sus estudios y tiene una Maestría y Doctorado y es Licenciada en Psicología Clínica y Salud Mental. Supervisa todas las facetas de la clínica neurológica, incluyendo terapia física, ocupacional y sensorial así como terapia de discurso. Ella también está involucrada con el programa educativo padres y hermanos en trastornos neurológicos para ayudar a las familias a entender y sobrellevar la enfermedad de su niño.

Marilyn es también activa en la operación diaria del hogar junto a Paola, asegurando que los niños estén bien cuidados.


TERAPISTA DEL CENTRO NEUROLOGICO

 
 

EQUIPO DE Misioneros Del Camino